La desalinización, también conocida como desalación, es el proceso por el cual el agua de mar, que contiene 35,000 partes por millón (ppm), y las aguas salobres, que contienen de 5,000 a 10,000 ppm, se convierten en agua apta para el consumo humano, usos domésticos y utilización industrial.
La salinidad puede variar en los diferentes océanos, pero las proporciones relativas de los principales constituyentes (NaCl, MgCl2, MgSO4, CaSO4, K2SO4, NaCO2, LiBr) son prácticamente las mismas en todos los océanos.
La desalinización es un proceso mediante el cual se elimina la sal del agua de mar o salobre. Las plantas desalinizadoras, también conocidas como desaladoras son instalaciones industriales destinadas a la obtención de agua potable.
El agua de mar tiene sales minerales disueltas, debido a la presencia de estas sales el agua del mar es salobre y no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte.
Para la potabilización del agua de mar es necesario emplear un equipo de Osmosis Inversa, proceso en el cual se obtiene agua dulce a partir de agua salada.
Nuestro sistema de desalinización ofrece una variedad de sistemas desde equipos pequeños a tamaños industriales para la potabilización del agua.
Escríbanos o llámenos. Tenemos la mejor disposición para proveerte toda la información que necesite y ayudarle con cualquier pregunta que pueda tener.
Empresa peruana de amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo de proyectos de Tratamiento de Aguas y Efluentes Domésticos e Industriales. Nuestros objetivos es brindar a nuestros clientes, sistemas, equipos y soluciones de calidad.